Historia de la Escuela de Gramática pacense (c.1352 a 1664).Orígenes de la Enseñanza Secundaria en Badajoz
Blanco Cotano, Mateo
La enseñanza secundaria, que abre las puertas a la universitaria, tiene de por sí un valor insustituible y decisivo en el proceso educativo. Además, con la aparición de centros para la misma, la Escuela de Gramática o Latinidad, se transforma en verdadera bisagra de progreso y maduración sociocultural de los jóvenes; sirviendo estas escuelas como eficaz trampolín para alcanzar sociedades más cultas y, por tanto, más libres. Por ello, la historia de la enseñanza secundaria es una fuente clave en el conocimiento de la estructuración social de un país. La historia de las Escuelas de Gramática sale a la luz no sin dificultad, por la escasez de documentación básica. La presente publicación es, por decirlo de alguna forma, un primer eslabón de esa historia en Extremadura, con la suerte de que están ya publicados muchos de los otros eslabones siguientes, que recogen la vida de estos centros desde mediados del siglo XVII hasta nuestros días.
Ficha técnica
- Año
- 2024
- Páginas
- 184
- ISBN
- 978-84-7796-375-2
- Autor
- Blanco Cotano, Mateo