360º en torno al cine político
de Uris Escolano, Pedro
Los marineros de “El acorazado Potemkin” que se sublevan contra sus oficiales, Chaplin jugando con el globo terráqueo en “El gran dictador”, la misa de campaña bajo el fuego rojo de “El frente infinito”, el todo cambia para que todo siga igual de "El gatopardo", el matador de congaÇeiros de "Dios y el diablo en tierra del sol", el obrero ejemplar reconvertido en líder sindical a cargo de Volonté en "La clase obrera va al paraíso", Woody Allen prestando su nombre a los escritores incluidos en la listas negras en "The front, los "Siete días de enero" que conmovieron España en el film de Bardem, o Nanni Moretti en la piel de un dirigente comunista amnésico en "Vaselina roja": personajes, hechos e ideas que caminan por las páginas de este libro intentando completar los 360 grados de un círculo que guarde entre sus límites las huellas que ha dejado el cine político en la pantalla.
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=30578&portal=263